• Categoría de la entrada:Noticias GAMA

ALUMBRADO INTERIOR:

Sustitución de iluminación: En algunos casos basta un simple cambio en el tipo de lámpara utilizada para conseguir un ahorro considerable, por ejemplo utilizando lámparas de bajo consumo o lámparas de tipo led, que ya tienen un rendimiento y un precio razonable.

Sustitución del balasto: Como ya informamos en su dia en otra carta, la sustitución de los balastos convencionales por balastos electrónicos, nos da una mayor eficiencia mejorándonos 3 aspectos, el consumo (que se reduce un 10-15% mínimo pudiendo llegar a un 25%), alargando la vida útil de las lámparas y mejorando el consumo de energía reactiva.

Sistemas de control y regulación: Es otra forma de ahorro considerable, instalando detectores de presencia en pasillos, donde el paso es ocasional, instalando reguladores que nos reduzcan el consumo cuando hay aporte de luz natural, o bien instalando relojes que nos enciendan la iluminación cuando realmente es necesario.

En el diseño de la instalación: Si en el diseño y el calculo de la instalación utilizamos materiales de calidad, como son aparatos con buenos reflectores y lámparas de 1ª calidad, nos daremos cuenta que en ocasiones con un 30% de ahorro de potencia instalada obtenemos los mismos rendimientos lumínicos que con otros productos de mucha menor calidad (a veces el ahorro inicial en el precio del aparato, a la larga resulta caro por el consumo del mismo) para
esto en GAMA disponemos de programas como RELUX o DIALUX, que integran a los principales fabricantes, de iluminación para realizar estos cálculos.

ALUMBRADO EXTERIOR:

Sustitución de iluminación: En el alumbrado exterior, tambien esta empezando a cobrar fuerza la iluminación tipo led, que ya ofrece unos rendimientos y precios que la pueden hacer competitiva en algunos casos.

Sistemas de control: Instalando en una instalación ya existente, interruptores crepusculares o astronómicos que hagan que el alumbrado se encienda cuando realmente es necesario, (¿Quién no ha visto líneas de alumbrado publico que a las 10 de la mañana siguen funcionando?)

Sistemas de regulación: Uno de los principales sistemas de regulación es el doble nivel, este doble nivel requiere normalmente una línea de mando, pero cambiando los equipos de arranque podemos instalar doble nivel en líneas de alumbrado sin línea de mando.

Sin duda el mas ventajoso sistema de control de alumbrado publico es el regulador de flujo, con este sistema podemos conseguir un ahorro de hasta un 30% en una línea de alumbrado publico, reduciendo la iluminación a las horas de la noche en que realmente no es necesaria toda la potencia.

En GAMA podemos ayudarte a realizar los cálculos del ahorro potencial y del plazo de amortización de estos aparatos que con los precios actuales de electricidad son realmente cortos.