• Categoría de la entrada:Noticias GAMA

«Echamos en falta la cercanía con los clientes, uno de nuestros pilares»

La empresa aragonesa Gama ha adaptado sus servicios a la nueva situación.ACTUALIZADA 23/4/2020 A LAS 01:30

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA
La sede de la empresa 100% aragonesa Gama.
La sede de la empresa 100% aragonesa Gama.

«Nuestros héroes son los clientes, que en su mayoría son pymes y autónomos del tejido empresarial aragonés, por su sacrificio en las circunstancias económicas adversas, por la falta de trabajo y porque atienden urgencias y acuden a trabajos con el consiguiente riesgo de contagio». Con estas palabras, el gerente de Gama, Rubén Marco, agradece a sus clientes su papel fundamental en estos difíciles momentos. «Por otro lado –añade–, también lo son los trabajadores, por conciliar su vida personal con la laboral. Permanecer abiertos, aunque sea con servicios mínimos y de urgencias, implica capacidad de respuesta. Y en eso, nuestro equipo está a la altura».

Desde la fundación de esta empresa 100% aragonesa, hace casi 40 años, el almacén mayorista de material eléctrico, iluminación, telecomunicaciones y energías renovables, para el que el capital humano es lo más importante, siempre se ha caracterizado por su orientación al cliente, con vocación de servicio y atención personalizada, algo que echan en falta estos días. «La cercanía, además del sacrificio, el esfuerzo, la transparencia y la honradez, es uno de nuestros pilares. Trabajamos junto al proveedor y al cliente, como un equipo, dando soporte y ayuda técnica. Echamos de menos el contacto en el día a día», explica Marco.

Para hacer frente a la situación, «hemos activado el protocolo de seguridad, lo que implica teletrabajo y reducir el número de personas en el almacén para minimizar el riesgo –subraya Fernando Marco, responsable de prevención y seguridad–. También hemos dotado a los empleados de EPIS y limitado el acceso de clientes, proveedores y agencias de transporte. Además, una de nuestras políticas es el compromiso de stock. Seguimos apostando con un nivel reforzado de existencias». «Cada día hacemos videollamadas con el equipo. Hemos organizado un calendario con formación de producto y en otras áreas, como el márquetin digital, para volver renovados y con más fuerza. Contamos con un equipo de altísima calidad y elevado compromiso», indica.  

Los hermanos Marco, quienes gestionan actualmente la empresa que fundó su padre, también han querido aportar su granito de arena en la lucha contra el virus donando un centenar de pantallas faciales a la residencia de personas mayores de Zuera, localidad de la que es originaria su madre, y al hospital clínico Lozano Blesa de Zaragoza. «Si podemos sacar algo positivo de esto es que sirva para valorar las cosas pequeñas que la vorágine diaria no nos permite disfrutar. Somos unos afortunados por los clientes que tenemos, que son nuestra familia, y juntos saldremos adelante», recalcan. «Nuestro pésame, apoyo y solidaridad para todas las familias de los fallecidos y contagiados. Ojalá podamos aprender y cuidar nuestra salud y la de nuestras familias y salir reforzados como sociedad, contando con los negocios de nuestra región y apostando por lo local para que nuestro tejido empresarial salga reforzado», desean desde Gama.