• Categoría de la entrada:Noticias GAMA

El sector eléctrico en Aragón esta sufriendo diversos cambios provocados por diferentes factores, unos relacionados con la normativa local, otros relacionados con los cambios de tarifa que penalizan el consumo de reactiva y otros directamente relacionados con la eliminación de ciertos artículos en iluminación por su baja eficiencia energética.

Estos cambios, son a la vez un incordio, porque nos obligan a estar muy atentos, pero también nos ofrece una oportunidad, ya que nos abren nuevas opciones de negocio.

Así, en el último año cabe destacar los siguientes cambios:

Normas particulares de ENDESA. La entrada en vigor de estas normas ha supuesto uno de los cambios más importantes de los últimos tiempos. La obligatoriedad de colocar protección contra sobretensiones permanentes en todas las instalaciones y el cambio en todos los materiales relacionados con las acometidas (C.G.P., C.S.P., módulos contadores etc)

Cambios en las tarifas eléctricas: aquí cabria destacar 2 aspectos importantes; uno es la extraordinaria penalización que ha sufrido la energía reactiva, lo que nos da la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes la opción de una batería de condensadores, que hoy por hoy es una inversión que se amortiza sola, y en muy poco plazo de tiempo. Otro aspecto a tener en cuenta es la supresión de las tarifas especiales para alumbrado de los ayuntamientos, lo que obliga a estos, a tener en cuenta el consumo de sus instalaciones, este es un campo en el que los reductores de flujo nos pueden proporcionar rebajas en la factura de hasta un 30%, con lo cual es otro elemento que se amortiza por si solo.

Eliminación de lámparas no eficientes: La incandescencia desaparece, de forma progresiva. Todo el mercado de las lámparas sufre diferentes cambios, todos ellos enfocados a aumentar la eficiencia energética. En este campo, cabria destacar el auge que esta adquiriendo la tecnología LED y el desarrollo de los mismos modelos de lámparas con los mismos lúmenes pero con menor potencia.

Comercial Aragonesa GAMA dispone stock de los materiales necesarios para poder afrontar todos los cambios con proveedores de primer nivel de calidad.

Consúltanos!!!